Gabriel García Gutierrez

 

Nace en Rafal, inicia sus estudios de música de la mano de su padre D .Gabriel García Martínez en el seno de la sociedad Arte Musical de Rafal.

Finaliza los estudios superiores de trompa y música de cámara en el conservatorio superior de música de Murcia.

Amplia estudios de trompa con los profesores D. José Peñarrocha , D. Vicente Zarzo , Ion Ratiu , Nury Guarnaschelli ( Brass Academy Alicante ) , de dirección de banda y orquesta con D. Gabriel García Martínez , Jan Cober , José Peñarrocha y Manuel Hernández Silva , y de música de cámara con Rudi Korp , ( Vienna Brass) , Spanish brass Lurss Metals

Ha trabajado con directores nacionales e internacionales de la importancia como Adrian Leaper, Günther Herbig, Jose Miguel Rodilla, Manuel Hernández Silva, Alexander Vedernikov, James Judd , Markus Bosch, Salvador Brotóns ,Martín Baeza, Christian Badea, Lin Tao, Dorian Wilson, Tamas Vasary, Rafael Frübeck de Burgos, José Rafael Villaplana , etc.

Es invitado por numerosas orquestas nacionales e internacionales como la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de RTVE .

Ha sido director de las siguientes agrupaciones musicales : la Agrupación musical Montesinos, Unión Musical de Redován (Director fundador), Unión Musical “La Constancia” de Catral, Agrupación musical de Beniaján , Sociedad “Arte Musical” de Rafal y Unión Musical de Dolores. Actualmente es subdirector de la Sociedad de arte musical “La Filarmónica” de Callosa de Segura, y director titular de la Unión musical de Dolores .Colabora con el compositor Sixto Herrero en la grabación del Cd Adua, donde dirige varias obras.

Es miembro de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, donde ha coincidido con solistas de la categoría de Montserrat Caballé, Ainoa Arteta, Jaime Martí, Javier Bonet, Luís González , Mario Monreal, Nury Guarnaschelli, Javier Perianes, Ana Mª Sánchez y Mischa Maisky ,Rocío Jurado Michel Camilo la cantante Noa , Joan Manuel Serrat ,Vicente Amigo.

Realiza como profesor cursillos por toda la comarca de la Vega Baja y la Región de Murcia. Ha sido profesor de la cátedra de trompa del Conservatorio Superior de Murcia, dirigiendo también la banda sinfónica del mismo; profesor de trompa del Conservatorio Profesional de Lorca y del Conservatorio Profesional de Murcia.

Colabora con la prestigiosa escuela de metales “Brass Academy Alicante”, con su director Rudi Korp.
Es fundador del quinteto clásico de viento Maestro Peñarrocha, del quinteto de metales Vega Baja Brass y de Spanish Horns.

Es miembro fundador del quinteto de metales Murcia Brass que realiza una gran labor pedagógica musical y de difusión de la música de cámara para metales.