David Sanchez Camús

David Sánchez Camús nació el 11 de Octubre de 1989 en Madrid, comenzó sus estudios musicales de trompa a la edad de 7 años en el Conservatorio Profesional de Música de Villena (Alicante) con el profesor D. Antonio Moreno, tras finalizar el Grado Medio con D. Juan Salvador Bañón ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante donde finaliza en Junio de 2011 obteniendo el título Superior de Trompa con las máximas calificaciones.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento en la Brass Academy Alicante con Nury Guarnaschelli y con otros reconocidos trompistas como: Stefan Dohr, Sarah Willis, David Thompson, Radovan Vlatkovic, Bernardo Cifres y Eric Terwilliger.

Ha obtenido varios premios de concursos como son: Accésit en el Concurso de Luces y Estrellas de la Costa Blanca (Alicante) 2004 y un 2º premio en 2005.

También ha obtenido el 2o premio en el Concurso de Jóvenes Interpretes “Ruperto Chapí” de Villena en el año 2006.

Como interprete en Orquesta ha colaborado con las siguientes formaciones: Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Barcelona, Orquesta de Cadaqués (Barcelona), Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Joven Orquesta Nacional de España, Schleswig Holstein Musik Festival (Alemania), Junge Sinfonie Berlin (Alemania), Gustav Mahler Academy (Italia), Joven Orquesta de la Unión Europea, entre otras.

Ha sido dirigido por Maestros de gran renombre como: Ricardo Chailly, Roberto Abbado, Christopher Eschenbach, Ivan Fischer, Eiji Oue, Rafael Frühbeck de Burgos, Neville Marriner, George Pehlivanian, Zubin Mehta, entre otros…

Ha sido profesor de trompa durante 3 años en diferentes escuelas de música de la provincia de Alicante, al mismo tiempo que también ha sido invitado para realizar masterclass en los Conservatorios de Cartagena (Murcia) y Almoradí (Alicante).

En Junio de 2015 obtiene por concurso-oposición plaza de trompa en la Orquesta de la Comunitat Valenciana “Palau de les Arts Reina Sofía” (Opera de Valencia).

 

This post is also available in: Inglés